Un sargento, que cumple funciones en la Comisaría 59, y su esposa debieron ser hospitalizados luego de ser atacados a tiros mientras se encontraba en su casa de la localidad de Los Mojones. Allí, fueron abordados por al menos seis integrantes de una familia.
El violento hecho, según consta en el informe policial, se registró el pasado domingo después del mediodía cuando el uniformado se encontraba de franco de servicio, en su domicilio ubicado sobre la Ruta Provincial 211.
Según contó Héctor (41) -quien desempeña sus tareas en la Sección Robo y Hurto de la mencionada dependencia- estaban próximos a almorzar con su mujer cuando en un determinado momento ésta salió al patio del frente para darle de comer a sus perros.
En ese instante -según los dichos del policía- la mujer fue insultada por una pareja de apellido Cáceres Urquiza, que se desplazaba en una motocicleta para luego detener la marcha de su rodado e ingresar a la casa.
También se apersonaron otros integrantes que residen a pocos metros y comenzaron a golpear físicamente a la esposa del sargento. Ante los gritos de la mujer, el policía salió a ver qué sucedía.
Encontró a su pareja en el piso por lo que intervino para evitar que siguieran lesionándola. Ahí uno de los Cáceres sacó de entre sus prendas un cuchillo y trató de herirlo, pero por fortuna no lo logró.
Como pudo, el sargento logró sacar a los violentos de su casa. Estos desde la vereda comenzaron a arrojar ladrillos, utilizando hondas para lanzar aceros, y botellas de vidrio, dañando todo su mobiliario.
Según contó el funcionario, la violencia de sus vecinos no terminó ahí ya que éstos sacaron dos escopetas y comenzaron a hacerles disparos a él y su esposa.
Algunos de los perdigones impactaron en la pierna del policía y el resto en el brazo, rodilla y espalda de su mujer, quien se escondió detrás una pared.
Fue entonces cuando otros vecinos que vieron el violento ataque llamaron a la policía. Cuando personal de la Comisaría 49 llegó, encontró a su colega y a la mujer heridos por lo que se los trasladó de inmediato al hospital Regional.
La víctima contó que todo se generó por la tenencia de un terreno. En el caso tomó intervención la Dra. Norma Matach, quien ordenó que el sargento y su mujer fueran examinados por el médico de Sanidad y que peritos de Criminalística realicen trabajos de rigor en la casa de los mismos.