Los jóvenes fueron interceptados por una pareja de delincuentes en la intersección de las calles Pitágoras y Mansilla, sobre el predio “Tita Matiussi” de Racing Club. Los ladrones les apuntaron con un arma de fuego y los amenazaron para que bajaran del auto.
De acuerdo al informe policial, ambos policías se identificaron como tales y dispararon en varias oportunidades contra los agresores. La reacción dio pie a que iniciara un tiroteo entre ambas parejas que duró algunos segundos.
Tras el brutal enfrentamiento a tiros, personal policial de la comisaría 6° de Avellaneda llegó al lugar y se encontró con la delincuente muerta y con su cómplice, el hombre, gravemente herido.
La delincuente fue identificada como Tamara Abigail González, una joven de 29 años que tenía antecedentes penales por robo, y falleció en el acto a causa de los disparos.
El ladrón, identificado como Rubén Sánchez Maciel, fue trasladado por una ambulancia del SAME al hospital zonal de Avellaneda con heridas de bala en el abdomen y el brazo. Sánchez Maciel fue intervenido quirúrgicamente y sigue grave.
La policía incautó de urgencia un atornillador-taladro que había en la escena y mantuvo una consulta telefónica con el fiscal Juan Savoia, a cargo de la UFI N°3 de Avellaneda, quien caratuló la causa como tentativa de robo.
El fiscal decidió no tomar medidas contra los policías que participaron del tiroteo y ordenó que se realice una búsqueda de las cámaras de seguridad que están en el lugar para esclarecer cómo fue el episodio.