La acusación principal presentada por la fiscal Celia Mussi incluye "homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas y por la temeridad", así como "lesiones gravísimas y lesiones graves con culpa temeraria", todo en concurso real, conforme a los artículos 84 bis, 94 bis y 55 del Código Penal.
En representación de tres de los hijos de Flores, los abogados María Rosa Salomón y Martín Daives solicitaron formalmente la elevación del caso a juicio, mientras que otros abogados como José Sánchez Gerez y Guillermo Flaja también participan en el proceso en defensa de otros hijos y de dos profesores que resultaron heridos en el accidente, quienes circulaban en un tercer vehículo.
Cabe recordar que en 2024, la fiscal Mussi ya había formulado su requerimiento de elevación a juicio, quedando ahora a la espera de la respuesta del abogado defensor de Roldán, Eduardo Chávez. En este contexto, se espera que, si no surgen objeciones, un juez de Control y Garantías remita la causa a juicio oral, lo cual podría ocurrir en el primer semestre de este año.