Policiales Prisión preventiva para una madre por permitir que su pareja golpee a su hijo con un rebenque
15/01/2025
| 3841 visitas
La jueza de Género, Cecilia Laportilla, dictó la prisión preventiva para Sandra Gorostiaga, una vecina del barrio Bosco II acusada de "abandono de persona calificado en modalidad de delito continuado y lesiones leves calificadas". Según la investigación, habría permitido los graves castigos físicos sufridos por su hijo de 4 años, presuntamente infligidos por su pareja, Álvaro Leiva, quien permanece prófugo.
De acuerdo con la fiscalía, los hechos ocurrieron entre el 28 de agosto y el 6 de diciembre de 2024. La fiscal instructora Malvina Lobos aseguró que Gorostiaga permitió reiteradas agresiones físicas y psicológicas contra el menor. "En pleno conocimiento de la situación, mantuvo a su hijo en constante peligro de vida, convalidando las agresiones de su concubino", afirmó.
Leiva, señalado como autor de los maltratos, golpeaba al niño con rebenques y lo lesionaba en diferentes partes del cuerpo. La madre, según la acusación, no lo llevaba al médico ni al jardín, ni tampoco denunciaba los hechos.
Por su parte, el abogado defensor Hugo Smeriglio argumentó que Gorostiaga también era víctima de violencia por parte de Leiva y que su silencio respondía al miedo, no a una intención de avalar los abusos. Sin embargo, la jueza desestimó el pedido de detención domiciliaria y consideró que existen riesgos procesales que justifican la prisión preventiva por un plazo de cuatro meses.