Entre las consideraciones de las juezas Mirta Gladis Sotelo y Selva Spessot, Benítez tuvo un rol “importante” al momento de la desaparición de Loan, que ocurrió el 13 de junio durante un almuerzo familiar en la localidad de 9 de Julio.
“Benítez se ausentó poco tiempo después que el menor desapareciera, y en varias oportunidades, ello en razón a que al menos cuatro testigos refirieron haberlo visto en diferentes zonas y con diversas vestimentas, sin que tales conductas presenten coincidencia con las circunstancias de la búsqueda del menor”, indicaron las camaristas.
La Cámara de Apelaciones también argumentó que se le negó la prisión domiciliaria, ya que sus hijos menores “tienen cubiertos los derechos de resguardo parental, atención y contención” al estar al cuidado de Macarena Peña, la hija de otra de las imputadas en la causa, Laudelina Peña.
La prima de Loan aseguró “haber visto muchas cosas” el día de la desaparición
En su declaración de este viernes, Camila Nuñez, la prima de Loan Danilo Peña, aseguró “haber visto muchas cosas” en el último lugar en el que se vio al nene de cinco años por última vez. “Vi muchas cosas que no conté, tengo miedo”, explicó en su testimonio la mujer, según informó Noticias Argentinas.
“Mi palabra no tiene precio, aunque con el tío José hablo seguido y con la mamá de Loan también”, señaló sobre los padres del pequeño. Además, indicó que el mayor miedo que tienen es que “planten el cuerpo” y que “aparezca en cualquier lado”. “Me conmueve la convicción que tienen, están preparados para recibir cualquier noticia”, concluyó.
A menos de un mes de la desaparición de Loan, Camila aseguró que, durante los primeros días de búsqueda, intentaron sobornarla a cambio de inculpar a alguien. “Me ofrecieron una vida nueva en Brasil”, había afirmado en su momento.
La joven también sostiene que si el nene hubiese vuelto del naranjal, ella lo hubiera visto, por lo que afirmó que la teoría del accidente es “imposible”. “A él le costaba pasar por el alambre, se iba a quedar atrapado o romper la ropa. Él no conocía muy bien el lugar. Él tendría que haber vuelto sobre sus huellas”, indicó.