adelantó que espera que la nueva manera de medir la pobreza salga a la brevedad. “Lo queremos tener listo lo antes posible, pero no sabemos el mes en que va a ser”, expresó.
La funcionaria agregó que durante estos meses Capital Humano analizará los números del último registro para averiguar cuáles fueron las políticas sociales más beneficiosas y cómo impactaron sobre el índice de pobreza. Para calcular la pobreza, el Indec actualmente analiza la proporción de hogares cuyo ingreso no es suficiente para cubrir los bienes y servicios de la Canasta Básica Total.
Además del indicador de pobreza, Pettovello también contó sus objetivos para el año que viene. Entre ellos, habló de que la gente pueda autoabastecerse con un empleo de calidad y mejorar la inversión en Capital Humano. A su vez, manifestó su interés por terminar con el analfabetismo y lograr que haya menos personas que necesiten acudir a comedores.
Hace menos de una semana, Javier Milei le agradeció a Pettovello por las cifras difundidas sobre la pobreza por parte del Ministerio de Capital Humano: “Muchas gracias por tu enorme tarea y el compromiso inquebrantable para haber dado contención social a los más vulnerables ante el peor momento de la historia”, dijo el mandatario.
Según el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), la pobreza llegó al 38,9% durante el tercer trimestre de 2024 por la desaceleración de la inflación. Además, el Consejo indicó que la indigencia durante ese período se ubicó en 8,6%, luego de haber registrado un 20,2% en el primer trimestre y 16% en el segundo.