ocurrió tras regresar a Santiago del Estero el pasado miércoles 18 de diciembre desde Aeroparque, Buenos Aires.
Galván relató que, al abrir su valija en su domicilio horas después de aterrizar, notó la falta de cuatro perfumes y un parlante JBL. Según explicó, los objetos estaban cuidadosamente guardados entre la ropa y el equipaje había sido despachado bajo un costo adicional. Al intentar contactar a la aerolínea, la respuesta fue insatisfactoria: “No tomaron ni siquiera un reclamo formal ni identificaron el equipaje involucrado”, expresó con indignación.
Tras la negativa de Flybondi, Galván realizó una denuncia ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes confirmaron que es el cuarto caso similar reportado en la última semana, todos vinculados a vuelos de la misma aerolínea entre Aeroparque y Santiago del Estero.
La pasajera cuestionó la falta de controles de seguridad y la ausencia de respuestas por parte de Flybondi, señalando que la empresa le sugirió revisar su valija antes de salir del aeropuerto. “Es insólito que esperen que el pasajero haga ese control. Ellos deberían garantizar que las valijas lleguen en las mismas condiciones en que fueron despachadas”, agregó.
La PSA investiga los casos y revisa las cámaras de seguridad del aeropuerto para identificar posibles responsables. Entretanto, Galván lamentó el mal momento vivido junto a su familia y expresó su frustración: “Es una sensación de impotencia y amargura saber que abrieron tus cosas con tanta impunidad”.
Por el momento, Flybondi no emitió declaraciones oficiales al respecto.