Gómez no ocultó su descontento por cómo se manejaron las negociaciones en 2024. "Estuve leyendo que tenía una buena relación con River, pero no es así. Cuando pasó todo, el único que me llamó fue mi papá, después no me llamó nadie", comentó el defensor en una entrevista con ESPN, refiriéndose a la frustrada transferencia de mediados de año.
El jugador estaba a punto de ser transferido a Palermo, del City Group, por 10 millones de dólares, con un préstamo previo a River. Sin embargo, un inconveniente en el menisco de su pierna derecha detectado en la revisión médica frenó la operación. A pesar de que Gómez aseguró que el problema no afectaba su rendimiento, el grupo inversor desistió de concretar la compra.
Los planes de River
En el mercado anterior, River optó por reforzar la defensa con Germán Pezzella (Betis), Marcos Acuña (Sevilla) y Fabricio Bustos (Internacional de Porto Alegre), tras la salida de Martín Demichelis como entrenador. Ahora, con Gallardo nuevamente al mando, la intención sería negociar un porcentaje del pase de Gómez por una cifra más accesible, aunque el club aún no ha confirmado públicamente los detalles de la oferta.
Gómez, pieza clave en el Vélez campeón de la Liga Profesional, es un defensor con proyección y liderazgo que encaja en el perfil buscado por Gallardo para afrontar los compromisos del próximo año. Su llegada, de concretarse, sería un refuerzo estratégico para una temporada en la que River buscará volver a los primeros planos internacionales.