Esta tarde desde las 18, Venezuela se enfrenta a Brasil en el Estadio Monumental de Maturín en la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
La Vinotinto, dirigida por Fernando Batista, buscará sorprender al conjunto brasileño, que llega con confianza tras ganar sus últimos dos partidos y actualmente se ubica en el cuarto puesto de la tabla con 16 puntos.
Venezuela no logra una victoria desde su triunfo 3-0 ante Jamaica en la fase de grupos de la Copa América, y desde entonces acumula una racha sin éxitos en cinco encuentros: un empate con Uruguay (0-0), una igualada con Argentina (1-1), una derrota ante Paraguay (2-1) y una goleada en contra por 4-0 frente a Bolivia. Estos resultados han dejado al equipo en el octavo puesto de las eliminatorias con 11 puntos, fuera de la zona de clasificación.
Brasil, por su parte, dejó atrás las críticas recibidas durante la Copa América tras sus recientes victorias: un 2-1 ante Chile y una goleada 4-0 sobre Perú en el Mané Garrincha. La Canarinha enfrenta este duelo con bajas sensibles: Éder Militao y Rodrygo quedaron fuera tras lesiones en su último partido con el Real Madrid, siendo reemplazados por Léo Ortiz y Gabriel Martinelli. El técnico Dorival Júnior apostará por una alineación con Ederson en el arco y una ofensiva comandada por Savinho e Igor Jesús.
Brasil domina el historial con 24 victorias sobre Venezuela, que solo ganó una vez. En su último enfrentamiento, el pasado 12 de octubre, ambos equipos empataron 1-1 en el Arena Pantanal de Cuiabá.