El gobernador Gerardo Zamora entregó este lunes al mediodía más de 100 vehículos a la Policía de la provincia, donde se destacan: 60 camionetas; 16 motovehículos; 25 bicicletas eléctricas y 1 lancha.
La ceremonia se realizó frente a Casa de Gobierno, donde el mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur; el secretario de Seguridad, Marcelo Pato; el jefe de Policía, Daniel Humberto Loto y el subjefe, Laureano Silva, entre otros miembros de las fuerzas.
Con la premisa de fortalecer el sistema de prevención y lucha contra el delito en todo el territorio santiagueño, el Gobierno hizo una fuerte inversión para ampliar la flota con 60 camionetas 4x4 doble cabina, completamente equipadas para el patrullaje.
También 25 bicicletas eléctricas todo terreno de 21 velocidades, equipadas con un motor 350 watts potenciado, batería de litio 48v 10ah y cargador de 54v 3,34ª. Además, viene con accesorios como bolso impermeable, botella de 500 ml, porta celular 4 en 1, bocina, luz, cargador USB, balizas y ruedas con líquido anti pinchadura.
En tanto, las 16 motos tipo enduro de 250 cc. Mientras que la lancha es de la línea Jurua 600 con su casco de aluminio para traslado de 5 personas, con una capacidad para soportar peso máximo de 560 kg.
El gobernador hizo la entrega de las llaves a los oficiales de cada una de las divisiones, luego de hacer un recorrido en el que pudo apreciar las características de las unidades y dialogar con el personal, al que agradeció por su labor cotidiana y pidió continuar trabajando con el mismo compromiso con estos nuevos elementos puestos al servicio de los santiagueños.
En este sentido, el secretario de Seguridad destacó el continuo acompañamiento del gobernador a la Policía de la provincia al afirmar: “Estas cosas nos facilitan mucho el trabajo, nos refuerzan y nos dan mayor potencia para prevenir y para intervenir, pensando plenamente en la seguridad y en la tranquilidad de los santiagueños”.
Dijo que los vehículos serán distribuidos en Capital, Banda y el interior provincial. “En algunos lugares se van a reemplazar otros vehículos y en otros se van a sumar a los que tengan, conforme a las necesidades existentes”, precisó.
“Recibir estas unidades quiere decir que el Gobierno está pendiente de las necesidades que tenemos, y eso nos llena de alegría a todos. Saber que podemos contar con vehículos nuevos nos da un respiro y más fuerza para seguir trabajando”, concluyó.