Un niño de 10 años fue derivado de manera urgente desde el Hospital Zonal de Frías hacia el Cepsi, de la ciudad Capital, tras ser atacado por dos perros de raza pitbull.
El trágico hecho se habría producido alrededor de las 21.30 por calle Rivadavia entre Gral. Roca y Jujuy. La primera información que maneja el hospital frienses es que el niño circulaba en bicicleta por la vereda y los dos perros salieron desde el interior de la casa atacándolo por su pierna izquierda y generándole graves heridas.Los vecinos y testigos ocasionales que estaban en el lugar y preseciaban atónitos el feroz ataque, comenzaron a tirarle piedras a los animales hasta una joven que pasaba en motocicleta subió a la vereda y chocó a uno de los animales lo que inmediatamente causó que ambos dejaran al niño.
El pequeño fue trasladado hasta el hospital de Frías y los médicos de guardia y un pediatra además de darle la primera asistencia entablaron una comunicación en red con los colegas del Cepsi quienes indicaron las primeras acciones y se dispuso la urgente derivación hacia la ciudad capital.
Según confiaron fuentes cercanas al centro de salud pública "las heridas implican un traumatismo en el miembro inferior izquierdo y con compromiso arterial".