Después de casi ocho horas de combate, Bomberos Voluntarios de Termas de Río Hondo extinguieron el incendio en la Feria del Río. El siniestro, que inició el viernes por la tarde, fue controlado cerca de las 22:30, cuando se completaron las tareas de enfriamiento. La rápida respuesta de 58 socorristas evitó que las llamas se propagaran a las otras dos alas del predio.
En total, trabajaron 30 bomberos de Las Termas y socorristas provenientes de Lanús, Salta y distintos cuarteles santiagueños, quienes estaban en la ciudad para una capacitación. Sergio Rodríguez, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Las Termas, informó que cinco bomberos fueron trasladados al Centro Integral de Salud de Termas debido a principio de asfixia, pero todos están en buen estado.
Para sofocar el incendio, se emplearon siete autobombas, incluida una del Consejo Nacional de Bomberos, y tres camiones regadores de la Municipalidad. Además, el municipio brindó agua mineral y frutas para la hidratación del equipo, además de ambulancias y personal de Obras Públicas y Parques y Paseos para el suministro de agua.
Personal de la Policía de la Provincia también participó del operativo, colaborando en las tareas de control y resguardo del área afectada.