Este viernes, se tomó declaración indagatoria a los tucumanos detenidos por el robo a la Empresa Distribuidora de Electricidad de Santiago del Estero (EDESE) en Las Termas de Río Hondo, donde se tramita la causa por doble robo agravado.
Peñaflor y Gómez fueron detenidos luego de largas investigaciones por el robo de transformadores, bobinas y cables del tendido eléctrico, hecho que perjudicó a la empresa EDESE y a pobladores de las localidades de Las Termas, El Charco y Pozuelos.
En diálogo con Diario Panorama, el fiscal Rafael Zanni informó que durante la indagatoria, solo declaró Peñaflor quien se desligó del caso aunque no supo argumentar donde se encontraba el día que se perpetró el ilícito. El representante del Ministerio Público solicitó además la prisión preventiva para ambos acusados.
Tanto Peñaflor como Gómez se encuentra imputados por robo calificado por escalamiento en dos causas diferentes. Quedarán alojados en la alcaidía de Las Termas mientras avance el proceso judicial, según se informó.