Durante un contacto con Radio Panorama, el vicegobernador Carlos Silva Neder amplió algunos conceptos tras el rechazo unánime que durante la jornada de ayer tuvo lugar en la Legislatura provincial al Presupuesto presentado por Javier Milei y el pedido de mayor ajuste a las provincias, situación que consideraron un "atropello al federalismo".
Silva Neder destacó que desde el año 2005, "hay un manejo muy responsable de los recursos del Estado provincial. Año tras año ha habido equilibrio fiscal, con un superávit que ha permitido que por sobre todas las cosas haya previsibilidad y que a partir de eso, contingencias como la que estamos pasando ahora se puedan afrontar con la ausencia del Estado nacional".
"Desde el momento mismo que asumió la gestión de Javier Milei, Santiago del Estero se ha visto muy perjudicada por los recortes presupuestarios. Mes a mes, los recursos de Nación se han visto disminuidos y obras publicas con financiamiento mixto se han visto paralizadas porque Nación nunca envió los recursos por por convenio estaba obligada. La provincia ha tenido que hacerse cargo de un sinfín de situaciones", agregó.
Destacó además que a pesar del desaceleramiento de muchas obras "el gobernador Zamora paulatinamente ha podido garantizar obligaciones que el Gobierno Nacional tenía a su cargo. La autovía de Santiago a Termas es una prueba fehaciente del incumplimiento del Estado Nacional".