El pasado sábado, un niño santiagueño llamado Máximo Basques vivió una celebración de cumpleaños inolvidable. Con tal solo 4 años, sueña con ser policía y su pasión "se hizo realidad" cuando efectivos de la Policía de la Provincia llegaron para sorprenderlo en su fiesta en el barrio General Paz.
Raúl, el papá de Máximo, también es policía y compartió su historia con Diario Panorama. Relató cómo la fascinación de su hijo por los uniformados comenzó desde pequeño, observándolo cada vez que se preparaba para ir a trabajar. "Desde febrero vivimos en el B° René Favaloro y, cuando pasaban colegas de la Prevención 17, Máximo los saludaba y les decía que eran sus amigos", contó.
La sorpresa fue organizada en secreto. El padre habló con el Oficial Inspector Sayago -con quién se mostró agradecido- para que los policías pudieran participar en la celebración. Según contó Raúl, el pequeño estaba jugando en el pelotero cuando su mamá le anunció la llegada de una sorpresa. "Se sintió muy nervioso y entusiasmado al ver las luces de las balizas", expresó.
Los efectivos de Prevención 17 y de la Comisaría Comunitaria N° 59 llegaron en un móvil y una moto, llevando consigo un regalo muy especial: un patrullero de juguete.
La sonrisa de Máximo, que saludó y agradeció a sus héroes, iluminó la celebración. Sin duda, este cumpleaños quedará grabado en su memoria y en la de sus seres queridos.